Buscar en Archivo

Nuevo reconocimiento a la Gesta de Malvinas

A 34 años del hundimiento del Crucero General Belgrano, en honor a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, el Gobierno municipal bautizó un patio del Instituto Cultural Cañuelas con el nombre de “Jardín Malvinas Argentinas”.

Nuevo reconocimiento a la Gesta de Malvinas

A 34 años del hundimiento del Crucero General Belgrano, en honor a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, el Gobierno municipal bautizó un patio del Instituto Cultural Cañuelas con el nombre de “Jardín Malvinas Argentinas”.

Con la participación de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Cañuelas y alumnos de establecimientos públicos, la intendenta Marisa Fassi y el director del Instituto Cultural, Esteban Sarlenga, rindieron homenaje a los soldados caídos y sobrevivientes de la Guerra de Malvinas.

El acto se desarrolló en el marco del 34º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, atacado intencionalmente el 2 de mayo de 1982 fuera de la zona de exclusión por el submarino nuclear británico HMS Conqueror, ocasionando la muerte de 323 tripulantes, casi la mitad de los caídos argentinos en el conflicto bélico.

Nuevo reconocimiento a la Gesta de Malvinas

La intendenta Fassi invitó a Luis Regner, presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra y al resto de los combatientes de nuestra ciudad a descubrir la escultura de las islas y la placa que eternizará sus nombres en el Jardín Malvinas Argentinas del ICC, donde concurren diariamente cientos de jóvenes que tendrán el recuerdo latente de nuestros héroes que expusieron sus vidas para defender el territorio nacional.

“Felicito a Esteban Sarlenga y al equipo del instituto por pensar en este patio para nuestros veteranos. Esto es patria, memoria, verdad y justicia. Hacer este reconocimiento desde la cultura es maravilloso porque es inmortalizar a nuestros veteranos y a los 323 héroes que murieron en el ataque”, destacó la jefa comunal. Además anunció que “con los consejeros escolares comenzaremos un proyecto para lograr la imposición del nombre ‘Crucero General Belgrano’ en un establecimiento educativo primario o secundario” que se inaugure a futuro.

Nuevo reconocimiento a la Gesta de Malvinas

Más tarde presentaron una muestra estática con la exposición de obras de artistas cañuelenses obsequiadas a los veteranos locales, entre los que se encuentra un cuadro con altísimo valor afectivo y simbólico, pintado por el artista y sobreviviente de la guerra, Walter Morales, ya que posterior a su fallecimiento gran parte de su obra fue extinguida.

Participaron del acto Maximiliano Mazzanti, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Luis Carnevali, presidente del Consejo Escolar; Sandra Cardoso, jefa distrital de Inspecciones; concejales, consejeros escolares, alumnos y profesores de escuelas de Cañuelas.

Gacetilla Nº 3469 - 4 de Mayo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs