Con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi y el diputado nacional, Gustavo Arrieta, la comunidad de Alejandro Petión celebró los 62 años de su fundación.
Con una concurrida y representativa presencia, la plaza Horacio Agüero fue el epicentro de los festejos que contemplaron las acciones protocolares, manifestaciones artísticas y entregas de ayudas comunitarias.
Al comenzar el encuentro las autoridades junto a representantes de la Fundación IPNA, del Centro de Jubilados, de la Sociedad de Fomento, del Jardín Nº 907, del JIRIM Nº3, de las escuelas Nº23, Nº30 y Nº13 y de Silos de Cañuelas, realizaron la plantación de un Olivo de la Paz, acción que promueve la fundación Scholas Ocurrentes en todo el mundo.
En su saludo a la comunidad, la intendenta Marisa Fassi destacó el valor del trabajo comunal integrado que se vivencia en la localidad e invitó a “seguir el ejemplo de Alejandro Petión, preocupándose por el otro, luchando por la inclusión y la igualdad, sobre todo en estos tiempos difíciles. El individualismos es egoísta y destructor, uno aquí ve una comunidad de hermanos que se abrazan y abrazan a Alejandro Petión”.
Como en otras oportunidades, las autoridades entregaron ayudas económicas para las organizaciones de la comunidad: Asociación Cooperadora Sala de Primeros Auxilios, Centro de Jubilados, Fundación IPNA, Escuela Nº23, Escuela Nº30 y Sociedad de Fomento.
Antes del tradicional corte de torta comunitario, distintos representantes de la localidad presentaron algunas creaciones artísticas; de esta manera los niños del Jardín Nº907, de la Escuela º30, de la Fundación IPNA, de Silos de Cañuelas y del taller descentralizado de Circo del Instituto Cultural, embellecieron la mañana con su participación.
Gacetilla Nº 3467 - 3 de Mayo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana