Fiesta de la Picada y la Ceveza Artesanal

Desde el año 2009, se realiza en la localidad de Uribelarrea esta convocante fiesta, organizada en conjunto por el Gobierno Municipal de Cañuelas y la Asociación de Turismo de Uribelarrea. Esta fiesta nace como una forma de promocionar a Uribelarrea como destino turístico y brinda la posibilidad de exponer y comercializar los productos elaborados de forma artesanal, tanto de los pequeños y medianos productores de Uribelarrea y Cañuelas, como de los productores de cerveza artesanal de diversos puntos de nuestro país.

El crecimiento del evento se viene dando de manera exponencial año tras año, contando unos 8000 visitantes en su primera edición, unos 35000 visitantes en el año 2012, cerca de 40000 en 2013, y tanto en 2014 como en 2015, aproximadamente 60000 personas recorrieron la muestra y asistieron a los shows.

Todos los años se realiza la elección de la reina en el escenario mayor, donde las jóvenes postulantes que representan a instituciones y comercios del partido de Cañuelas buscan lograr el tan ansiado reinado que les brinda la posibilidad de representar a Cañuelas y a Uribelarrea en diversas fiestas populares de la Provincia de Buenos Aires.

Figuras de la talla de Bruno Arias, Marcela Morelo, Luciano Pereyra, Los Pericos, La Franela, Baglietto - Vitale, Los Autenticos Decadentes, QV4, Agapornis, Banda 21, se han presentado como atracción principal en el escenario mayor de la fiesta, sumando a estos a muchísimos más artistas y bandas del ámbito local, tanto en el escenario principal como en el secundario.

El predio se divide en diversos espacios, un patio cervecero, un patio de comidas, un playon de juegos, sector de mesas y el sector del escenario mayor. La fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal ya es un clásico de todos los años y genera un gran volúmen de recursos económicos a la población local de uribelarrea, a las instituciones intermedias de todo el partido y a los productores de Cerveza Artesanal de todo el país que participan de este gran evento.

Facebook Fiesta de la Picada y la Ceveza Artesanal

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #CañuelasEntreTodos!