Buscar en Archivo

La intendenta Fassi, visitó la Escuela Nº16

La intendenta Marisa Fassi visitó las instalaciones de la Escuela Primaria Nº16 de Santa Rosa para ponerse a disposición de los directivos y cooperar con la restauración del edificio incendiado el pasado sábado.

La intendenta Fassi, visitó la Escuela Nº16

La intendenta Marisa Fassi visitó las instalaciones de la Escuela Primaria Nº16 de Santa Rosa para ponerse a disposición de los directivos y cooperar con la restauración del edificio incendiado el pasado sábado.

La jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, acudió al establecimiento educativo de la Escuela Primaria Nº16 de Santa Rosa, donde también funciona la Escuela Secundaria Nº5, para recorrer los sectores alcanzados por el fuego y encausar con las autoridades educativas las gestiones pertinentes para reconstruir el edificio con la mayor rapidez posible para garantizar, cuanto antes, el regreso a clases.

Junto a la inspectora regional de Infraestructura Escolar, Clarisa De Simone; la jefa distrital de Inspecciones, Sandra Cardoso; la inspectora de Educación Secundaria, Verónica Vahl; el presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali; la directora de la Escuela Primaria Nº16 María del Carmen Burgos; y el director de la Escuela Secundaria Nº5, Cesar Godoy; la intendenta Fassi recorrió las aulas, el S.U.M., la cocina, el comedor, los baños y la biblioteca; los ambientes más perjudicados por el incendio.

La intendenta Fassi, visitó la Escuela Nº16

En las próximas horas se apersonará un arquitecto de Infraestructura Escolar con las cuadrillas especializadas en electricidad y demolición para inspeccionar el daño en las conexiones eléctricas, estructuras, paredes y techos. De acuerdo al resultado de dicho informe respecto del riesgo de derrumbe en las diferentes áreas, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar formulara las obras a ejecutar.

El Gobierno municipal asistirá a los directivos, docentes y padres que se organizaron para garantizar el servicio de comedor a los chicos que se alimentan diariamente en la escuela y efectuaron donaciones de pintura, poniéndose a disposición para colaborar con mano de obra en la restauración del inmueble.

“Nosotros tenemos en claro que la escuela es el corazón de nuestro pueblo. El amor de los directivos, docentes y vecinos reflejan el amor que tienen por el establecimiento. Cañuelas es muy solidario y vamos a poner todo de nosotros para arreglarlo y poder recibir a los chicos lo antes posible”, destacó la intendenta Fassi.

Gacetilla Nº 3600 - 12 de Julio de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs