El viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus; ejecutó esta mañana una reunión de trabajo en Cañuelas junto al intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi; donde analizaron el funcionamiento de la Policía Local y el avance de los procesos de formación.
De acuerdo al informe recibido de los oficiales a cargo de la capacitación, los nuevos policías están en condiciones de sumarse a la fuerza activa durante los primeros días del mes de octubre. Con este segundo egreso, Cañuelas sumará 200 efectivos policiales para su fuerza de prevención y proximidad. Estos agentes podrían ya prestar servicios desde el Polo de Seguridad Integrado, que se termina de construir en Lara y San Martín.
En otro ítem de la charla, el viceministro confirmó la apertura de un nuevo ciclo de formación para 70 u 80 cadetes, que posibilitará que en entre marzo y abril de 2016 al menos 50 oficiales se incorporen a la Policía Local. También Jantus, aprobó la propuesta de nuevas cuadrículas de cobertura que presentaron el intendente y la jefa de Gabinete, de manera que las localidades de Ruta 205 y el corredor de Ruta 3 también contarán en sus calles con la vigilancia de la Policía Local.
“Estamos comprometidos y muy agradecidos por la implementación de las políticas públicas de seguridad que propone el gobernador Daniel Scioli y que ha permitido que nuestras comunidades puedan multiplicar los recursos para llevar adelante la lucha contra el delito. Esta tarea, nos obliga a reafirmar y mantener cada día la atención en cada detalle, en cada recorrido, en cada horario y en cada guardia. La tarea por la seguridad es constante”, afirmó Arrieta.
Gacetilla Nº 3055 - 30 de Septiembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana