En horas de la tarde, en el Palacio Municipal se llevó adelante una reunión de trabajo entre el Intendente Municipal, Gustavo Arrieta; la dirigente María Luján "Maruca" Ramos; el Secretario de la ANSES, Rodrigo Ruete y el Coordinador de Acción Comunitaria de la ANSES, Jorge Duarte.
El objetivo del encuentro fue analizar la situación de las áreas afectadas por el temporal de lluvias de los últimos días, sobre todo en Máximo Paz Oeste, zona donde se produjeron los desbordes del arroyo perteneciente a la cuenca Matanza Riachuelo que generaron las evacuaciones del día lunes.
En virtud de los anuncios realizados por la Presidenta de la Nación, sobre los refuerzos de los beneficios que cobran Pensionados y Jubilados Nacionales y beneficiarios de PROCREAR y de la Asignación Universal por Hijo; se realizó un estudio de los ciudadanos y grupos familiares alcanzados por las lluvias. Así mismo el municipio facilitó los listados de los evacuados y personas afectadas a los efectos de los beneficios otorgados por el gobierno nacional. Por su parte la ANSES, realizará los entrecruzamientos de datos pertinentes con el objeto de que aquellos vecinos poseedores de los derechos puedan acceder a ellos en el menor tiempo posible.
“Llevamos adelante una reunión de trabajo con la intención de acercar los datos necesarios al gobierno nacional, para que se puedan formalizar los anuncios realizados por nuestra presidenta. Tenemos la obligación institucional, más allá de cualquier especulación política de trabajar en conjunto y de manera articulada para que las políticas públicas lleguen a nuestra gente”, señaló Arrieta tras el encuentro vespertino.
Gacetilla Nº 2947 - 14 de Agosto de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana