Se realizó esta mañana una reunión de trabajo entre autoridades del municipio, Ministerio de Planificación, las empresas a cargo de las obras del Más Cerca Eléctrico y la prestataria del servicio Edesur.
Durante el encuentro se coordinó la puesta en funcionamiento de las mejoras técnicas en las redes de Media y Baja Tensión y la conexión de los nuevos tendidos de alumbrado público. Para ello se desarrolló un cronograma de cortes programados para lograr la incorporación a la red existente de estos avances.
Si bien, resulta comprensible las molestias que serán ocasionadas por las interrupciones paulatinas del suministro eléctrico, estas resultan estrictamente necesarias para readecuar la matriz energética de Cañuelas a partir de las mejoras estructurales contempladas en el plan Más Cerca Eléctrico.
Según se informó, Cañuelas ya experimenta una sustancial mejora respecto a la cantidad de interrupciones y alteraciones en el servicio de energía eléctrico verificadas en diversos distritos de la región, gracias a las incorporaciones que paulatinamente ya se realizaron.
En el transcurso de la reunión, se instó a los miembros de Edesur a conectar y energizar 30 cuadras del nuevo tendido de iluminación en Máximo Paz. Allí los ejecutivos se comprometieron a realizar la puesta en servicio durante el transcurso de la jornada.
Finalmente, una vez detallado el plan de cortes se acordó proceder a la comunicación previa a y conjunto del cronograma de interrupciones.
“Seguiremos trabajando para reforzar la matriz energética del distrito y generar nuevos corredores de iluminación para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó el intendente Arrieta.
Gacetilla Nº 2948 - 14 de Agosto de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana