El programa de Acceso al Suelo Urbano, continua avanzando en la consolidación de un nuevo barrio para Cañuelas.
Actualmente con motoniveladora y maquinaria vial trabajan en la apertura, alteo y nivelación de calles y zanjeo de drenaje. En paralelo los equipos de trabajo que llevan adelante el plan Más Cerca Eléctrico, proceden a la colocación de los postes y tendido de cableado para la red eléctrica.
De esta manera, con las tareas de demarcación de circulación y la llegada de la energía eléctrica, un nuevo barrio se suma al entramado urbano de Cañuelas.
Cabe destacar que desde el año 2014 el gobierno municipal de Cañuelas, lleva adelante el Programa de Acceso al Suelo Urbano, que consiste en la afectación de fracciones de terreno para la obtención de lotes para que vecinos de Cañuelas puedan comprarlos. En la primera etapa desarrollada el año pasado, el ejecutivo puso a disposición cerca de 100 lotes para que beneficiarios del programa PROCREAR u otros créditos hipotecarios pudieran comprarlos a un valor cercano al 50 % del precio de mercado.
“Estamos asistiendo a la concresión de un gran sueño colectivo, que comenzó Marisa allá por el 2013, que trata que cada vez más hijos de Cañuelas puedan acceder a su terreno. Gracias al trabajo local y articulado con Nación y Provincia, Cañuelas ya tiene un nuevo barrio”, expresó el intendente Arrieta, que luego agregó, “En el mes de septiembre estaremos lanzando la segunda etapa con un nuevo macizo de tierra”.
Por su parte, desde el área de legales se informó que ya se concretaron las primeras escrituraciones.
Gacetilla Nº 2911 - 23 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana