Complementariamente al Plan de Bacheo, comenzaron las tareas de tomado de juntas en el casco urbano empleando equipamiento recuperado del Corralón Municipal.
Esta mañana, una cuadrilla de operarios comenzó con la primera etapa del plan de tomado de juntas en las calles del centro comercial y casco urbano, con el objetivo de sellar los bloques de hormigón con brea para prolongar la vida útil de los pavimentos rígidos.
El trabajo consta en remover las juntas desgastadas, limpiar la superficie y volcar el material bituminoso a temperaturas cercanas a los 250º. Al solidificarse, la brea permite la dilatación del pavimento y evita filtraciones de agua, disminuyendo considerablemente la generación de fisuras en el pavimento, el movimiento de losas y la aparición de baches.
El plan diseñado por la subsecretaría de Obras y Proyectos Territoriales comenzó a implementarse sobre la calle San Vicente, desde Hipólito Yrigoyen hacia Antártida Argentina. En la parte inicial abarcará más de 50 cuadras del centro comercial y casco urbano de Cañuelas.
Gacetilla Nº 2726 - 20 de Mayo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana