El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, compartieron la celebración comunitaria por los 90 años del destacado vecino Orlando Gargiulo.
En la emblemática Estancia "La Valeria", sobre Ruta 3, un centenar de referentes y representantes del tradicionalismo se hicieron presentes para acompañar al gestor de los encuentros de doma y folclore.
Entre los presentes, se destacaba la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, amigo personal de Gargiulo y uno de los impulsores de la celebración.
“Es importante, destacar a este querido vecino de Cañuelas, y valorar su aporte a la cultura local, provincial y nacional”, resaltó el intendente Arrieta al tiempo de entregar un reconocimiento al decano del folclore y una copia de un proyecto de Ordenanza, impulsado por la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, para denominar a una calle del barrio como Orlando Felipe Gargiulo.
En otro momento, el jefe comunal destacó “el necesario acompañamiento que como Estado municipal debemos darle a los cultores de nuestra cultura, como los centros tradicionalistas, la repotenciación del Festival Carlos Vega y este reconocimiento puntual a un ícono de nuestra cultura”.
Luego de compartir un almuerzo criollo, los delegados de los centros tradicionalistas de todo el partido de Cañuelas y distritos vecinos entregaron sus obsequios al impulsor del movimiento. Durante los festejos, actuaron sobre el escenario artistas, cantantes y decidores tradicionales.
Gacetilla Nº 2728 - 21 de Mayo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana