El domingo por la tarde, con un gimnasio Jorge Arín del Cañuelas Fútbol Club completamente colmado, el intendente municipal Gustavo Arrieta pronunció frente a los miembros del Honorable Concejo Deliberante el discurso para dar apertura al inicio de Sesiones Ordinarias 2015 del Poder Legislativo de Cañuelas.
Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi; el titular del Departamento Ejecutivo repasó frente a la Asamblea Legislativa los principales logros de la gestión iniciada en diciembre de 2007 y puntualizó las metas alcanzadas y los objetivos por cumplir.
Detalló el proceso de construcción del Hospital Regional de la Cuenca Alta; la puesta en marcha y ampliación de la Planta Depuradora; las obras de asfalto, energía e iluminación; la compra y reconversión de la Planta de Tratamiento de Residuo Sólidos Urbanos; la multiplicación de las acciones culturales; la creación de Parques Industriales y las radicaciones industriales; la creación de la Guardia de Prevención Urbana; la Escuela de Formación Policial Descentralizada y la Policía Local; la radicación de Universidades y el proyecto de creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado; entre otros temas.
De cara a una nutrida convocatoria de vecinos, empresarios, profesionales, miembros de las fuerzas de seguridad, militantes de todos los sectores políticos y funcionarios; Arrieta señaló: “Formo parte de un gobierno que hizo obra pública en todas las localidades de Cañuelas, formo parte de un gobierno que aumentó el patrimonio municipal en un 2500 por ciento, formo parte de un gobierno que mejoró el sueldo de los municipales en un 1400 por ciento, formo parte de un gobierno que sabe que se han hecho cosas pero que sigue soñando y trabajando por lo que falta”.
En otro momento de su alocución agregó: “Queremos un Cañuelas consolidado, donde nunca más nadie venga a decirnos que estamos condenados, que los cañuelenses no podemos o que Cañuelas es insustentable. Todo lo que hemos hecho y lo que soñamos hacer, se lo debemos al acompañamiento de todos, de nuestras instituciones, de nuestras empresas, de las sociedades de fomento, los centros de jubilados, de nuestros bomberos y policías. Cañuelas somos todos, todas las localidades, todos nuestros vecinos, todos nuestros abuelos, todos nuestros jóvenes, todos nuestros comerciantes. Sigamos construyendo entre todos el Cañuelas que nuestros hijos se merecen”.
Previamente, el presidente del cuerpo deliberativo, Maximiliano Mazzanti, afirmó al abrir la asamblea: “En cada uno de los actos de ejercicio legislativo, ya sea de iniciativa propia de los concejales, o del acompañamiento del Ejecutivo Municipal; nosotros sentimos orgullosamente que estamos multiplicando derechos. Sentimos orgullosamente que la justicia social se hace carne en cada uno de nuestros vecinos. Para ello hemos utilizado la mayoría parlamentaria, para el bien común de nuestro pueblo que nos ha elegido y porque tenemos muy claro que la ampliación de derechos es el cimiento real del desarrollo social”.
Luego de la apertura y con la ausencia sin aviso del concejal Gustavo Casamayouret, se desarrolló la primera Sesión Ordinaria.
Gacetilla Nº 2684 - 27 de Abril de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana