Adicionalmente a la trascendental obra de Del Carmen, el Gobierno municipal afrontará la reconstrucción de la carpeta de hormigón de un tramo de Uruguay y la creación del carril conector entre San Martín y el nuevo acceso.
La obra consiste en la remoción en ambas manos de la carpeta existente para la posterior colocación de una capa de medio metro de espesor compuesta por 20 centímetros de suelo cal, 15 centímetros de pavimento de hormigón, a su vez cubierto por otro manto de hormigón de 18 centímetros. Los trabajos comenzados esta mañana incluyen la creación de un tercer carril de tres metros de ancho que servirá como enlace entre la intersección de San Martín y Uruguay hasta desembocar directamente en el inicio de lo que será la renovada Avenida Del Carmen, sentido a La Finaco.
Además de las tareas de repavimentación, la obra contempla la instalación de cañerías de desagües pluviales y cuatro sumideros nuevos para garantizar el rápido escurrimiento del agua de lluvia en una arteria clave para el ingreso y egreso al casco urbano de Cañuelas.
El plazo de ejecución, contemplando las inclemencias del tiempo, se estima que rondará entre 30 y 45 días, período donde estará completamente cortado el tránsito vehicular en las intersecciones de San Martín, esquina Larrea; y R.O. del Uruguay a la altura de San Martín, sentido a Ruta 205.
Gacetilla Nº 2433 - 7 de Enero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana